Panorama es una plataforma informativa sin fines de lucro que publica contenidos periodísticos originales, información y análisis sobre Latinoamérica y el sistema internacional de derechos humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Participamos y promovemos redes de periodismo y trabajo colaborativo con medios de comunicación independientes, organizaciones sociales y activistas en favor de la libertad de expresión y la promoción de los derechos humanos.

Alentamos a nuestros lectores y aliados locales a usar, reproducir y compartir la información de nuestra plataforma, siempre que se nos cite y a los autores de los artículos*.

Nuestro equipo de periodistas acreditados ante la ONU desempeña su labor directamente en los espacios donde ocurren los debates relacionados con el sistema internacional de derechos humanos. Son ellos quienes brindan capacitación a periodistas latinoamericanos y a jóvenes profesionales en el marco de nuestro programa de formación.

Somos independientes. No tenemos ninguna afiliación política ni compromiso con gobiernos o estados. Nuestra filosofía se fundamenta en el respeto y promoción de los derechos humanos.

Panorama es un proyecto de la RIDH, organización no gubernamental basada en Ginebra.

*Solicitamos encarecidamente a quien haga uso total o parcial de nuestros artículos que en el momento de citarnos haga mención del portal y el nombre del autor e incluya un enlace a la nota original. Nuestras fotografías deben tener la leyenda Panorama/Autor.