Entendiendo las Leyes de Parentesco en Wisconsin

Aunque el tema puede estar basado en EE. UU., las leyes de parentesco destacan las mismas preocupaciones universales de derechos humanos discutidas por el sitio Panorama en contextos latinoamericanos. ¿Cuáles son las leyes de EE. UU. sobre parentesco en Wisconsin? Estas leyes están destinadas a ayudar a aclarar los roles bajo la ley cuando las circunstancias familiares se vuelven difíciles. El término legal «pariente más cercano» generalmente se refiere a los parientes de sangre más cercanos-aquellos que están primero en la línea para tomar decisiones o heredar propiedades cuando alguien muere sin un testamento. En algunos casos, parientes más lejanos pueden actuar como parientes más cercanos, como una tía, un tío o un primo. Los parientes más cercanos pueden activar una audiencia judicial para validar un patrimonio cuando no hay testamento.

La idea es ayudar a proteger los derechos de las personas en relaciones con su familia y propiedad-por ejemplo, cuando un hijo adulto hereda la propiedad del difunto mientras su hermano, que dedicó años de cuidado al ser querido, puede ser negado una parte si no hay una disposición en un testamento. Las siguientes son algunas de las leyes relevantes de Wisconsin: Dado que estas leyes se aplican a diversas situaciones, es importante entender los matices y las protecciones otorgadas a las diversas partes. Por ejemplo, puede ser necesario un procedimiento judicial para permitir que una persona no relacionada intervenga como representante personal de un patrimonio sin testamento si esa persona cree que está nombrada en un testamento para manejar el patrimonio. De lo contrario, el pariente más cercano de EE. UU. del fallecido tendrá que intervenir, incluso si tuvo una relación tensa con el fallecido.

Los problemas de derechos humanos en las leyes de parentesco de Wisconsin se pueden resumir con un artículo escrito por Bradshaw y Hummel en 2008 sobre la equidad de derechos humanos para los parientes más cercanos. En su artículo, abordan específicamente los problemas de derechos humanos para adultos y niños. Los adultos incluyen a los ancianos. Los autores muestran cómo a veces se les roba a los ancianos su autonomía y se les obliga a situaciones debido a otras circunstancias que les impiden tomar decisiones por sí mismos. Los menores enfrentan diferentes problemas que también pueden clasificarse como problemas de derechos humanos, según la situación de tutela y dónde los servicios sociales pueden intervenir.

Debido a que los estatutos tienden a evolucionar dentro de un marco social, hay desafíos formales-como la publicación del blog de esta noche-que pueden desarrollar aún más los estatutos para reflejar los problemas de derechos humanos articulados en cierta literatura. Los autores argumentan que la autonomía sobre la propia vida y propiedad y la dignidad a veces son desafiadas por opiniones e interpretaciones culturales y globales. Ellos afirman específicamente que: «Las perspectivas iluminadas sugieren que la universalidad debería prevalecer como guía para los comportamientos sociales, los estatutos y las familias en relación con los parientes más cercanos y los derechos humanos.» Las perspectivas iluminadas van más allá de las leyes de parentesco de Wisconsin, y hablan de todas las áreas de derechos humanos para adultos y niños, independientemente de a quién conozcas-o no conozcas-en situaciones similares.

Entonces, ¿cómo se relaciona todo esto con Panorama y América Latina? Es realmente bastante simple. La ley de EE. UU. puede ser bastante útil para definir los derechos humanos en otros países, según los autores del artículo de 2008. Las leyes de parentesco de Wisconsin pueden no estar en la mente de todos, pero podrían ser sorprendentes para ciertas familias en América Latina que pueden haber tenido problemas con parientes disputando decisiones tomadas sobre los asuntos de sus seres queridos. Si los estatutos de EE. UU. pueden definir claramente los derechos familiares y dar a los miembros de la familia algún nivel de prioridad para cuidar a los seres queridos, entonces lógicamente sigue que esos conceptos utilitarios deberían trasladarse a América Latina.

Dejando de lado las definiciones familiares, ese parece ser el argumento más básico de derechos humanos para todos los que conocemos, ya sea aquí o allá, ciudadano de EE. UU. o no, que ha sufrido la pérdida de un ser querido y quiere ver que se haga lo correcto por parte de los miembros inmediatos de la familia del ser querido. A menudo, la realidad es que puede no ser tan simple, y dado el giro feo que puede tomar la vida, leyes como las leyes de parentesco de Wisconsin pueden resultar fundamentales.