Por: Juan Gasparini

 

Ginebra, 3 de octubre.- “Vengo a la ONU a pedir la libertad plena de mi marido y de todos los presos políticos en Venezuela, que son presos de conciencia del gobierno”, declaró Mitzy Capriles de Ledezma luego de reunirse con funcionarios del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos esta semana en Ginebra, reveló la agencia France Presse (AFP).

“Alcalde electo de Caracas desde 2009, mi marido fue detenido en febrero de 2015, y estando en prisión en mayo de 2015 tuvo que ser operado quirúrgicamente de una hernia, y luego lo pasaron a un arresto domiciliario para su convalecencia, pero cada vez que suena el timbre en casa pensamos que vienen a buscarlo para llevarlo de vuelta a la cárcel”, abrevió Capriles de Ledezma a la AFP.

“La detención de mi marido fue arbitraria, sin que hubiera una orden judicial, después oficialmente lo acusan de asociación para delinquir y conspiración, y eso es falso, se lo hemos dicho ahora a los funcionarios de la ONU: me van a acusar de vendepatria porque yo esté aquí, o que la CIA me está pagando”, aseveró la esposa de Antonio Ledezma.

Venezuela vive actualmente un clima previo a las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo, donde los sondeos parecen indicar que las fuerzas políticas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro van a triunfar.

Al respecto, Mitzy Capriles de Ledezma reclamó en la ONU que “haya elecciones limpias con observadores internacionales calificados, que sean pedidos y aceptados por el gobierno, que puedan trabajar libremente, y no invitados del régimen que los van a llevar solo a los lugares que los oficialistas quieren”.

“Ser opositor en Venezuela, estar en la disidencia, significa que corres permanentemente el riesgo de ir preso. En medio de la gran escasez, te llevan a la cárcel si denuncias que faltan insumos. Si dices que hay mucha cola de gente para comprar comida, te detienen. No hay separación de poderes, el gobierno utiliza los medios de comunicación para amedrentar a los opositores, te enteras por la televisión que te andan buscando para meterte preso”, resumió Mitzy de Ledezma a la AFP.

“Queremos que los expertos de la ONU que han pedido visitar Venezuela, y que no dejan entrar, puedan ir y constatar las violaciones de los derechos humanos de tantos venezolanos”, concluyó.